Es evidente que el Paddle Surf ha conseguido bastante protagonismo durante estos últimos años. Cada vez son más las personas que se animan a practicar este deporte en playas, lagos y ríos.
Uno de los principales motivos por los que el Paddle Surf está en auge es por la facilidad de transporte y almacenaje de la tabla, puedes viajar a cualquier parte transportándola en la mochila: en coche, en bici, en avión… es muy cómoda de llevar. Además, una tabla hinchable, es por lo general más económica que una de fibra.
Por esta razón, cada vez son más las personas interesadas en saber cómo cuidar su tabla para que se mantenga en buen estado y no se estropee.
Si quieres saber cómo cuidar tu tabla, te invitamos a que leas los consejos que te contamos en este post.
Consejos para cuidar tu tabla de Paddle Surf
- Aunque la tabla hinchable es muy resistente, evita arrastrarla por el suelo o golpearla con las rocas, puesto que corres el riesgo de hacerle un raja o que se pinche. La mejor forma es llevarla en brazos hasta el agua. De esta forma, conseguirás que aguante más tiempo en perfectas condiciones.
- Infla tu tabla a la presión recomendada por el fabricante. Es importante que sigas las instrucciones de la marca para evitar daños y sacarle el máximo rendimiento.
- El sol es el peor enemigo de una tabla de Paddle Surf. Por tanto, no dejarla expuesta directamente al sol, colocarla en la sombra o que esté en contacto con el agua, ya que el hecho de exponerla directamente a los rayos del sol, puede provocar que aparezcan fisuras en la junta de la tabla o que se separen las capas con las que está construida, entre otros desperfectos.
Tampoco es recomendable dejarla en sitios donde se vayan a calentar: furgonetas, coches cerrados… - Cuando vayas a limpiar tu tabla, debes prestar especial atención a la válvula y las quillas, porque son los lugares más sensibles y más propensos a que se acumule la arena y la sal. Se debe realizar una limpieza exhaustiva.
Ahora bien, si vas a guardar la tabla durante mucho tiempo, es aconsejable que la laves con agua dulce y jabón neutro para que no se estropee. - Una vez que la limpies, déjala secar en un sitio con ventilación y sombra durante el tiempo que sea necesario, ya que si guardas el material húmedo puede deteriorarse.
- A la hora de guardarla hay dos opciones: inflada o desinflada. Si cuentas con suficiente espacio, lo mejor es que optes por almacenarla inflada a una presión media. Déjala en horizontal con la caja de quillas hacia arriba.
En caso de no disponer de espacio, enrolla la tabla dentro de la mochila, pero si va a estar mucho tiempo dentro, te recomendamos que dejes la mochila un poco abierta para que se ventile e ir endulzándola cada cierto tiempo.
¿Qué no debes hacer nunca?
Lo que no debes hacer bajo ningún concepto si no quieres que se estropee tu tabla de Paddle Surf es lo siguiente:
- Dejar el material al sol
- Almacenar la tabla y no endulzarla durante un tiempo prolongado
- Guardar la tabla mojada
¡Grábate a fuego estos tres puntos! Ya verás como la tabla te aguantará más tiempo en las mejores condiciones.