Y te preguntarás, ¿la temporada de Paddle Surf no es en verano, coincidiendo con las temperaturas más altas? Pues no necesariamente. Aunque es verdad que las temperaturas más cálidas en verano hacen que más gente se anime a probar este deporte, los más veteranos ya sabrán que en realidad es mucho más placentero y óptimo salir al mar en otoño. ¿Quieres saber por qué?
La temperatura del agua es más cálida
Es verdad que en junio la temperatura del agua del mar está todavía bastante fría, y sin embargo es totalmente normal que la gente se bañe en el mar durante esta época. ¿Y qué pasa en los meses de otoño, porque la gente no se anima? Se cree que al hacer más frio. El agua estará congelada, pero déjame decirte que está a la misma temperatura que en junio.
Es decir, habitual y especialmente en el mediterráneo, el agua más o menos tiene la misma temperatura en junio que en octubre. La única diferencia es que a la gente no le apetece tanto ir a la playa porque la temperatura en superficie es más fría, y suele hacer peor tiempo (menos sol, más viento…)
Pero justamente estas son cosas positivas para la práctica del paddle surf, ya que con un neopreno fino o una simple licra se consigue una temperatura ideal para pasar un largo rato dentro del agua, practicando tus trucos o simplemente paseando.
Menos gente, más espacio
Con la llegada del otoño, hay mucha menos gente en las playas, así que otra cosa buena de hacer paddle surf en esta época es la tranquilidad de saber que no vas a tener que compartir el mar con bañistas despistados o con multitud de barcos de recreo. Esto es especialmente interesante si eres novatillo y quieres aprender los básicos sin tener a una multitud mirándote y esperando a que caigas al agua.
Menos riesgo de quemaduras por el sol
Como decíamos, la temperatura del agua es similar en junio y en octubre, pero durante los meses de otoño el sol está más bajo y no calienta igual. Esto hace que las temperaturas sean más estables entre la de dentro y la de fuera del agua, reduciendo las posibilidades de quemaduras por el sol o golpes de calor.
Atardeceres espectaculares
Y si ya hemos dejado claro que navegar en otoño es nuestra opción favorita a cualquier hora del día, hacerlo cuando se pone el sol es una maravilla. A causa de la posición del sol relativa a la Tierra, en otoño e invierno los atardeceres son más espectaculares. Disfrutar de una puesta de sol con toda la gama de rojos, naranjas y violetas a través de las nubes a bordo de tu Santa Catalina es una experiencia increíble que podemos vivir en su máximo esplendor precisamente en esta época.
Estos son algunos de los motivos principales por los que tanta gente elige el otoño para iniciarse en Paddle Surf o para practicarlo. Recuerda que si quieres una tabla de surf de iniciación, puedes visitar nuestro apartado de tienda online o enviarnos un email. ¡Feliz otoño!