Recorre el litoral de la isla desde tu tabla
Os proponemos cinco de nuestras rutas favoritas en paddlesurf para que disfrutes de tu TRAMUNTANA al máximo. En Mallorca tenemos la suerte de poder practicar este deporte tan bonito casi durante todo el año, pero para que mentirnos, en primavera y en verano escuando disfrutamos más de nuestras saliditas a remo. Hace la temperatura perfecta y el mar está casi siempre plano… vamos, un gustazo. Antes de que empieces a leer que rutas te proponemos y a decidir cual vas a hacer, queremos darte algún consejito. Lo primero es que lleves una gorra o gafas de sol, porque nadie quiere que le pegue una insolación, además de llevar un bote de crema solar. Tampoco te puedes olvidar el teléfono o la cámara de fotos para inmortalizar lo que verás, porque vas a flipar, además así podrás compartirlo con tus amigos y con nosotros en redes sociales. Nunca está de más llevar algún snack para la travesía, y si es saludable, más que mejor. Y por último, si eres de los que tiene los pies delicados, llévate unas chanclas o escarpines por si hacéis alguna parada por el camino. Bueno, allá vamos con las rutas que os proponemos para que empecéis a calentar motores para este verano.
1. Es port d’es Canonge (12km)
Que decir de este lugar, es mágico, diría que es de mis rincones favoritos de la isla. Recorrer la costa des «General» desde el mar es muy diferente a la visión que se tiene cuando se ha realizado varias veces desde tierra. La playa de son Bunyola y Sa Galera nos dirigen hacia Banyalbufar, que con sus bancales y sus casas vistos desde el mar no tiene precio. Y aprovecho esta recomendación para que veáis uno de nuestros videos, que justamente rodamos allí. ¡¡Es espectacular!!
2. Paguera – Cala Fornells – Caló d’es Monjo (6,3km)
Esta es una ruta fácil que si estas empezando a remar seguro que te encantará. Hacer esta excursión una mañana de verano o primavera es ideal. Se sale de Cala Fornells o desde la Playa de Paguera y llegas al Caló des Monjo, costeando en mar en calma.
3. Sant Elm a Camp de Mar (20.2km)
Esta es una para los más valientes, ya que es bastante larga y hay que estar en forma. Se sale de Sant Elmo y antes de llegar a Cala D ́Egos nos encontramos Cala d ́en Tió, una cala poco accesible a pie y que es espectacular. Y después seguimos remando hasta llegar a Camp de Mar.
4. Playa de Magaluf – Illot de sa Porrassa – Cala Vinyes (5,7km)
Esta ruta es muy entretenida y bonita. Se sale de la Platya de Magaluf y de allí nos dirigimos a un pequeño islote llamado sa Porrassa, donde habitan cantidad de aves. Aconsejamos llevar chanclas o escarpines, ya que se puede bajar a caminar por el islote. Después nos dirigimos hacia la zona de Cala Vinyes y volvemos por toda la costa hasta el punto de partida.
5. Cala Estellencs a Playa de Can Pruaga (5km)
Es una ruta corta de 5km ida y vuelta, ideal para hacer con los más peques. Se sale de Cala Estellencs y remamos hasta Playa de Can Pruaga donde el agua es cristalina. Por el camino, si el mar está en calma, nos podemos parar en una pequeña cueva. Recomendamos llevar escarpines ya que hay bastantes piedras al llegar.